Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

"Nos Buscamos": Familiares afectados por adopciones irregulares crean sitio web

"Sabemos que muchos de ellos han pasado años buscándose y creémos que esta página podrá ser de ayuda para lograrlo", se explica en la plataforma.

Por
Compartir

Los familiares afectados por adopciones irregulares, en las que estaría involucrado el sacerdote Gerardo Joannon, crearon un sitio web que pretende facilitar el encuentro entre padres e hijos llamado Nos Buscamos.

La plataforma informa que “a raíz del reportaje aparecido en CIPER Chile sobre adopciones ilegales hechas en las décadas del 70 y 80, en la que están involucrados el sacerdote Gerardo Joannon y algunos ginecólogos chilenos, hemos decidido hacer esta pagina web. El objetivo es darle la posibilidad a quienes crean que son alguna de esas madres y padres que fueron engañados y a esos hijos e hijas que fueron dados por muertos o entregados ilegalmente. Sabemos que muchos de ellos han pasado años buscándose y creémos que esta página podrá ser de ayuda para lograrlo”.

Además, informa que “encontrarán formularios para ingresar datos. Esta información NO será compartida con medios de comunicación ni será compartida con nadie sin el consentimientos escrito de los dueños. La idea es recopilar datos y fechas con la esperanza de encontrar a madres, padres e hijos. Los datos serán cuidadosamente analizados y tratados con mucho respeto”.

El vespertino La Segunda informa que también crearon una cuenta de Facebook, que en palabras de María Elvira Rillón, hermana de un papá afectado, tiene como objetivo “sumar testimonios y encontrar más familias para ayudarlos a encontrarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de