Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

De Camila Vallejo a Fernando Paulsen, la campaña en redes para despenalizar la marihuana

Mediante un video de 3:22 -publicado por las Juventudes Comunistas- el diputado Guillermo Teillier, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, la actriz Ana María Gazmuri, el periodista Fernando Paulsen y la banda de música nacional Villa Cariño, se pronuncian entorno a modificar las políticas públicas de drogas vigentes en nuestro país.

Por
Compartir

A través de un video publicado por las juventures comunistas el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, la actriz Ana María Gazmuri, el periodista Fernando Paulsen y la banda nacional Villa Cariño se manifestaron a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana y llamaron a una elaborar una nueva Política de Dçdrogas.

Sosteniendo una hoja de cannabis y haciendo alusión a lo necesario de un “cambio de paradigma” en cómo se trata el tema de las drogas en nuestro país, las personalidades hacen un llamado a concurrir este 1 de junio a la marcha de este primero de junio, en Plaza Italia.

La diputada Karol Cariola, Secretaria General de las JJCC, declara que “hoy en Chile la política de drogas se basa en la prohibición, restricción y persecución de los jóvenes, sobretodo de los consumidores. Por eso los narcotraficantes caminan libres y tienen su negocio, y lo hacen rentable.”

Por su lado, el diputado Guillermo Teillier dijo que es necesario un nuevo enfoque para abordar el tema de la droga.“(Deberíamos) basarnos mucho más en políticas públicas sanitarias que en la mera represión”, dijo.

La diputada Camila Vallejo, en tanto, argumenta que se debe avanzar en una política educacional que apunte tanto a la prevención del uso de drogas como al consumo responsable de parte de los usuarios. Además señala que  “también es necesario establecer un lenguaje común con respecto al tratamiento de las drogas existentes en nuestro país. No puede ser que el alcohol, los cigarros o los fármacos no sean tratados como droga, invisibilizando sus efectos y consecuencias”.

El periodista Fernando Paulsen, a su vez, se refiere a la hipocresía con que hoy la Ley 20.000 persigue y condena toda forma en que se pueda generar el consumo personal, siendo que este no está penado. Refiriéndose a esta contradicción como un absurdo al que es necesario poner fin.

La actriz y activista, fundadora y presidenta de la fundación Daya -Cannabis para uso terapéutico- Ana María Gazmuri, quien la semana pasada hiciera noticia por el proyecto que busca generar una plantación de cannabis para uso medicinal en conjunto con el municipio de La Florida, plantea que necesitamos “una nueva Política de Drogas que deje de criminalizar  a los usuarios”, “que  facilite el acceso a cannabis  medicinal que tantos enfermos los necesitan” y que “respete nuestros derechos esenciales”.

La banda nacional Villa Cariño aboga por la necesidad de descriminalizar a la juventud “el autocultivo para el uso personal no te hace ser un delincuente” declaran, “la marihuana no es una droga dura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de