Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

"Esta es la primera impresión de la llegada de Netflix", por Salón del Mal

Revisa las ventajas y desventajas de la llegada del servicio de películas y series por internet anuestro país.

Por
Compartir

A partir de la medianoche, Netflix finalmente está disponible en Chile. La nueva plataforma de distribución online de series y películas que llega por un precio irrisoriamente muy accesible. El sitio Salon del Mal realizó un proceso de experimentación, jugar y poner a prueba a Netflix, revisando la oferta y aplicando play a base de, mayormente, de pura nostalgia.

Con ‘La Nana’ como única exponente del producto nacional, la presencia de telenovelas por aquí y por allá de relleno, a continuación encontrarán una serie de puntos con lo positivo y negativo de un primer acercamiento a Netflix.

DESVENTAJAS:

– El catálogo es muy, muy reducido. Especialmente en la oferta de películas pre-1970.

– No cuenta con películas recientes. Sólo estrenadas antes del 2009 y el 2008.

– La mayoría de los títulos sólo pueden ser vistos con doblaje en español latino. En tres meses más existe la promesa que llegarán la alternativas de los subtítulos.

– Quizás la más importante: Sólo pueden acceder a Netflix utilizando una tarjeta de crédito (Mastercard o Visa). De hecho, es necesario para cumplir el proceso de registro. Si no tienen, como decía mi viejo, “cagaste, te mandó saludos“.

– Para utilizar Netflix en el computador, pide instalar Windows Silverlight. Aunque no se demora más de un minuto, ni pide reiniciar, es algo Microsoft y merece odio, prejuicios, etcétera.

– La calidad depende tanto de tu conexión como de tu dispositivo. En la televisión obviamente se ve mejor que en el tarro.

– Por el momento no existe nada disponible en HD.

 

VENTAJAS:

– Sólo cuesta 3 mil 790 pesos al mes. El primero es gratis y su registro es fácil.

– Puedes terminar tu suscripción cuando quieras. O al menos eso prometen.

– La navegación por el catálogo es simple. A través de categorías y géneros.

– Existe un perfil de preferencia. Agregas estrellas y el sistema te realiza propuestas para ver acorde a tu perfil.

– En cuanto al acceso, vía web con un simple click comienzas la película. Vía PS3 es con dos clicks.

– La carga no demora más de 5 a 10 segundos en iniciar la reproducción. En ningún momento tuve problemas de carga. De hecho realicé pruebas básicas de descarga de archivos para poner a prueba el uso de conexión v/s la reproducción de Netflix.

– El desplazamiento al adelantar y retroceder permite previsualizar lo que viene antes o después en cada escena con pequeños cuadros en miniatura.

– En el catálogo inicial igual, pese a la alta pobreza, existen varios clásicos infaltables. McFly, Don Vito, Tiburón y lo que fue la típica selección de videoclub de barrio en donde también das con una que otra película que no te repites hace mucho tiempo. Aguante Payasos Asesinos del Espacio Exterior.

– Puedes ver Netflix en tu televisor conectándote a través de una PS3 o Wii.

– La conexión a través de PlayStation 3 es muy fácil. Sólo pide instalar una aplicación en la consola, agregar usuario y password. Listo. Cero complicación. Por problema de la hora que se me ocurrió hacer este experimento, no pude probar el asunto a través de la Wii.

– Si detienes algo en el computador, la PlayStation 3 te permite continuar viéndolo en tu televisor desde donde quedaste. Lo mismo sucede viceversa, si detienes algo en la PlayStation 3, puedes seguir viéndolo desde el mismo punto en el computador. Esta es la mejor característica. Dejas de ver algo y puedes continuar después en el mismo punto aunque te cambios de dispositivo.

– Como la calidad de imagen depende de tu conexión, se calcula la calidad más adecuada para ti y de esa forma no quede trabada la imagen mientras carga.

– Puedes ver al mismo tiempo una película en la PlayStation 3, mientras en el computador revisas, por ejemplo, una serie. Dos personas pueden usar Netflix en la misma casa y en distintos dispositivos.

 

Sigue leyendo vía…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de