Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2012

Canal 13 y reportaje de Contacto: “Se reservó el derecho a no emitirlo”

El texto señala que "Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo".

Por
Compartir

A través de una declaración pública, Canal 13 explicó la polémica generada por la segunda parte del reportaje del programa que no se alcanzó a emitir y que gatilló en la renuncia del jefe de prensa, Patricio Ovando, y de la editora de reportajes, Pilar Rodríguez.

El texto señala que “Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”.

Agregando que “ello, en ningún caso, puede considerarse censura, sino que el ejercicio responsable de la labor informativa. Es lo que ocurrió con el segmento de ‘Contacto’ que no se emitió el día martes 8 de mayo, a pesar de que se había hecho promoción a través de la pantalla”.

Por último se aclara que Canal 13 “continuará realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#medios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de