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SII solicita a Google información sobre sus clientes publicitarios SII solicita a Google información sobre sus clientes publicitarios

El gigante tecnológico confirmó a través de una comunicado que “la ley faculta al SII a pedir estos datos y nuestros términos contractuales nos permiten revelar cierta información de nuestros usuarios", agregando que no se incluye información específica o de campañas.

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SII solicita a Google información sobre sus clientes publicitarios

Por 25 de Septiembre de 2012

Usuarios del servicio de publicidad AdWords de Google han recibido una carta de parte de la filiar de la firma tecnológica en Chile, explicándoles que el Servicio de Impuestos Internos (SII) está solicitando información sobre ellos.

AdWords es el principal producto de avisaje publicitario de Google. Los clientes pueden comprar avisos para aparecer publicitados en la red de Google. Se trata de un negocio que aparentemente estaría creciendo en el país, de ahí que el SII se interesara en obtener más información al respecto.

En la misiva se solicitan los datos de los clientes chilenos que pagan servicios por pautas publicitarias o programas de publicidad a Google Inc, con detalle de los nombres de clientes, Tax ID, montos pagados, fechas y descripcion de los servicios por los cuales se ha realizado cada pago, en formato Excel.

Además se piden los contratos suscritos entre Google Inc. y los clientes chilenos incluidos en el listado adjunto, los cuales deberán ser presentados en el idioma original en el que fueron suscritos. En caso de tratarse de contratos genéricos, se solicita adjuntar el modelo e indicar tal situación. La información podrá ser presentada en archivo computacional con formato PDF o en papel.

Google deberá entregar esta información “salvo que usted nos notifique que ha presentado una objeción o recurso al tribunal o autoridad competente, todo antes de las 5 pm hora del Pacifico del 1 de Octubre, 2012″.

La carta hace referencia a AdWords y no a AdSense, de modo que lo que está investigando el SII es la gente que paga por publicitar sus servicios a través de la red de Google. De todos modos, sería Google la que debiera pagar impuestos, no el cliente.

El gigante tecnológico confirmó a través de una comunicado que “la ley faculta al SII a pedir estos datos en el ejercicio de sus poderes de fiscalización y nuestros términos contractuales nos permiten revelar cierta información de nuestros usuarios cuando este es un requerimiento de una autoridad competente”.

La firma subrayó que la información solicitada  “se limita a los datos necesarios para que el SII fiscalice, pero no (se) entregan datos específicos de campañas u otro”.

“Se les ha entregado copia del requerimiento a todos los usuarios, dándoles tiempo para notificar a Google de que han ejercido acciones legales o administrativas para impedir el diseminación de la información. La información entregada se limita a los datos necesarios para que el SII fiscalice, pero no entregan datos específicos de campañas u otros”, puntualizaron.

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