Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Apple se reestructura y despide a su jefe de mapas Apple se reestructura y despide a su jefe de mapas

Scott Forstall no estará en la empresa desde 2013, luego de sus desencuentros con Tim Cook por el sistema operativo iOS.También se aleja John Browet, jefe comercial.

Tech

Apple se reestructura y despide a su jefe de mapas

Por 30 de Octubre de 2012

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, echó al poderoso director de productos de software para teléfonos móviles, Scott Forstall, en una importante reestructuración de la cúpula de la compañía que también se llevó al recientemente contratado jefe comercial de las tiendas minoristas.

A Scott Forstall, un colaborador del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, se le pidió la renuncia tras años de fricción con otros altos ejecutivos y su reciente negativa a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del fuertemente criticado software de los mapas, dijo una persona familiarizada con la situación.

Fuentes comentaron que Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, incluyera errores embarazosos y generase críticas feroces.

Cook ya tenía firmada su carta de despido desde el mes pasado. Forstall dejará la compañía el próximo año, dijo Apple en un comunicado. El directivo no respondió a los correos electrónicos con peticiones para que diera sus comentarios.

Estos son los mayores cambios a nivel ejecutivo en Apple en más de una década y marcan el primer movimiento importante hecho por Cook para dar forma a su propio equipo de gestión desde la muerte de Jobs hace un año.

Sigue leyendo acá…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día