Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

A foja cero: El juicio Samsung-Apple podría ser declarado inválido

el día 6 de diciembre se celebrará una vista en la que “el Tribunal considerará las preguntas de si un miembro del jurado ocultó información, si alguna información ocultada era material y si esa omisión constituye una mala conducta". Apple conocería esta información.

Por
Compartir

La guerra entre Samsung y Apple parece no terminar. Incluso las cosas que ya parecían algo zanjadas, como el juicio que se celebró este verano en Estados Unidos y que se saldó con la victoria de Apple, vuelve a reabrirse. El mes pasado Samsung dijo que uno de los miembros del jurado podría no haber sido imparcial. Hoy Lucy Koh, la jueza encargada del caso, ha dicho que lo estudiará.

Según Samsung Velvin Hogan, uno de los miembros del jurado, ocultó al tribunal cierta información sobre su pasado que le podría haber llevado a tener una postura contraria a los argumentos de la surcoreana. Hogan fue demandado por Seagate en el pasado, compañía para la que trabajaba y que tiene con Samsung “una relación estratégica”.

Ahora Lucy Koh acaba de emitir un comunicado en el que dice que el día 6 de diciembre se celebrará una vista en la que, entre otras cosas, “el Tribunal considerará las preguntas de si un miembro del jurado ocultó información durante la selección del jurado, si alguna información ocultada era material y si esa omisión constituye una mala conducta.”

Además, concluirán si Apple tenía que haber hecho público (y cuándo lo tendría que haber hecho) que conocía esa información, como recoge The Verge.

¿Logrará Samsung salirse con la suya? Las cosas están difíciles: si el objetivo es que se repita el juicio, la firma surcoreana tiene que convencer al tribunal no solo de que Hogan cometió una falta al no desvelar esa información, sino que esa omisión y su presencia en el jurado podría haber afectado al veredicto final.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de