Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2013

Wikipedia se pone las pilas: Recluta a estudiantes de medicina para escribir y editar entradas

Se planea revisar y mejorar unas 80 entradas en Wikipedia que no estén a la altura de los artículos más completos de la enciclopedia colaborativa según su propio sistema de clasificación.

Por
Compartir

A partir de este año los estudiantes de cuarto año de medicina de la Universidad de California San Francisco podrán obtener créditos académicos para su avance curricular mejorando Wikipedia, la popular y cuestionada enciclopedia colaborativa.

El plan piloto, bajo el tutelaje del profesor Amin Azzam, consiste en que los estudiantes deberán dedicarse a redactar, editar y monitorear artículos médicos relevantes en el sitio, con un equipo de profesores examinando sus ediciones.

Se planea revisar y mejorar unas 80 entradas en Wikipedia que no estén a la altura de los artículos más completos de la enciclopedia colaborativa según su propio sistema de clasificación.

Sabemos que casi todos los estudiantes de medicina usan Wikipedia“, afirmó James Heilman, presidente de la Wiki Project Med Foundation y que trabaja en conjunto con la universidad. “Sin embargo, lo que buscamos es que los estudiantes contribuyan con Wikipedia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de