Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Récord: Brasileño digita nueve letras por segundo en su celular

Marcel Fernandes Filho señaló que no está "enviciado" por la tecnología, pero admitió que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades "sin perder la concentración".


Redes

9 de mayo, 2014

Autor:

/  mobilyazilar - Flickr.com / mobilyazilar - Flickr.com

El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, entró hoy en el libro del récord Guinnes por ser el digitador más rápido del mundo en un teléfono móvil de touch screen, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

Fernandes Filho señaló que no está “enviciado” por la tecnología, pero admitió que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades “sin perder la concentración”.

“No me considero enviciado, hago otras cosas también y no me la paso todo el día digitando en un móvil”, contó el joven de la pequeña ciudad de Laguna, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

Para conseguir registrar la marca, el joven brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más “especializado, preciso y revolucionario” y, además, se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS.

Después de ganar competencias de la fabricante del teclado, el brasileño fue invitado por la empresa para buscar su registro en el Guinnes, que fue obtenido a finales de abril en Nueva York y homologado este jueves por el organismo internacional tras superar digitar un texto de 160 letras sin cometer errores.

Fernandes Filho, que estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina, consiguió digitar el texto en 18,19 segundos, tiempo menor a los 18,44 segundos que tenía un estadounidense.

“Desde niño siempre me fascinaron los récords, pero nunca imaginé que iba a participar del Guinnes”, comentó el joven que comenzó a desarrollar su habilidad desde 2010 cuando su ordenador se averió y pasó a comunicarse a través del móvil en las redes sociales.

Antes del evento del Guinnes a mis padres no les gustaba que estuviera mucho tiempo en el teléfono. Pero ahora están orgullosos de mí y espero con la habilidad hacer alguna investigación académica referente a la computación”, puntualizó Fernandes Filho.

Comenta esta noticia