Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Cobresal quiere el récord Guinness por el gol de arco a arco que Requena le anotó a Colo Colo

Las cuentas y las mediciones están a favor de la dirigencia minera en la postulación que realizarán después del tremendo tanto de su arquero en el 3-1 sobre el Cacique.

Por
El arquero Leandro Requena de Cobresal celebra el gol que le anotó de arco a arco a Colo Colo a los 77 minutos. AGENCIA UNO
Compartir

Minuto 77. El arquero Leandro Requena de Cobresal se apura para ejecutar el saque de arco. El balón traspasa el largo de la cancha, da un bote, sobrepasa la posición del otro portero, Brayan Cortés, e ingresa al arco de Colo Colo. Golazo. Un tanto que ha dado la vuelta al mundo con el que el cuadro minero sentenció a los albos en el partido correspondiente a la 9° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Si bien el Cacique llegó al descuento en los instantes finales con el tanto de Damián Pizarro (90’+5′), la tremenda conversión del guardavallas argentino dejó nocaut a los visitantes después de una sólida presentación del equipo de Gustavo Huerta que siempre mereció la victoria en el Estadio El Cobre.

El triunfo posicionó al elenco de El Salvador en el quinto lugar de la Primera División, mientras que el gol de Requena comenzó a ser materia de estudio por la solicitud que ha presentado la dirigencia nortina durante las últimas horas.

En Cobresal aseguran que el zapatazo desde prácticamente 100 metros debe entrar en los libros como un récord Guinness.

Cobresal quiere hacer historia

Después de la medición con el canchero y el análisis que realizó la transmisión televisiva, la directiva de Cobresal, según confirmó EL DÍNAMO, postulará el gol del arquero Leandro Requena a Colo Colo al récord Guinness como el gol convertido a mayor distancia en la historia del fútbol. Este trámite se realiza en el portal oficial de este organismo y tiene la venia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Hasta ahora, el tanto marcado desde más lejos lo posee el inglés Thomas King, quien marcó en 2021 a 96,01 metros del pórtico rival con la camiseta del Newport County en la League Two, la cuarta categoría del fútbol de su país.

En El Salvador dicen que Requena anotó desde más lejos. De hecho, las cuentas están de su lado en caso que se confirme que el largo de la cancha del Estadio El Cobre mide 105 metros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes