Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Daniel Matamala destruye en 60 segundos los argumentos “anti delincuencia” de algunos diputados

"Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero pedir de nuevo que lean las actuales leyes vigentes", aseguró en un minuto de confianza que de seguro cayó como patada en la bancada transversal.

Por El Dínamo
Compartir

La muerte de Eduardo Lara, el nochero que murió en un incendio provocado por encapuchados en Valparaíso, despertó la creatividad de algunos legisladores.

Es así como la bancada transversal anti delincuencia, que incluye a los diputados PPD Daniel Farcas; a los RN Gonzalo Fuenzalida y José Manuel Edwards; y al DC Gabriel Silber, entre otros, presentó un proyecto de ley anti encapuchados que a algunos recordó la vapuleada iniciativa del ex ministro Hinzpeter.

En este contexto, el periodista Daniel Matamala le hizo una pertinente parada de carros a los parlamentarios que aprovechan estas oportunidades para cambiar leyes o promulgar nuevas, sin considerar lo que ofrece la actual legislación.

En su minuto de confianza en CNN, el periodista dijo: “Después del terrible que conocimos este sábado, la muerte del trabajador Eduardo Lara, de inmediato, como callampas después de la lluvia, comenzaron a aparecer las propuestas de cambios legales, de que había que tener nuevas leyes para poder enfrentar a los encapuchados. Antes de que legislen de nuevo a la rápida, le quiero pedir de nuevo a los parlamentarios que lean las actuales leyes vigentes”.

Luego de eso, el periodista citó el artículo 85 del Código penal que “dice que los funcionarios policiales deberán solicitar la identificación de cualquier persona en una serie de casos fundados. Uno de ellos es en el caso de la persona que se encapuche o emboce para ocultar, dificultar o disimular su identidad”.

“Por lo tanto Carabineros no solo tiene la facultad, sino que la obligación de controlar la identidad de los encapuchados. Es más, la ley les permite proceder al registro de las vestimentas, equipaje o vehículo de la persona cuya identidad se controla. Los Carabineros con las leyes que existen pueden controlar a los encapuchados. Además pueden revisar sus vestimentas y pueden revisar sus mochilas. La ley ya existe. Leámosla y apliquémosla antes de empezar a cambiarla”, concluyó el periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de