Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bienvenidos recibe denuncias en CNTV por doctor que dijo que el cáncer lo provoca “el odio” Bienvenidos recibe denuncias en CNTV por doctor que dijo que el cáncer lo provoca “el odio”

El doctor Ricardo Soto conduce el espacio "Medicina Consciente" en el matinal de Canal 13.

Tendencias

Bienvenidos recibe denuncias en CNTV por doctor que dijo que el cáncer lo provoca “el odio”

Por El Dínamo 31 de marzo de 2017

Los doctores son invitados habituales a los matinales de televisión, donde suelen resolverle a los televidentes dudas con respecto a temáticas de salud. Pero en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el doctor Ricardo Soto ocupó el espacio para dar una revolucionaria (?) teoría respecto a las causas que provocan el cáncer, incluyendo el mamas.

Según Soto, que no es oncólogo, “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio… al acumular eso por años, usted tiene la energía para realizar un cambio tan dramático en una célula, que empieza a crecer a destiempo y a formar un tumor”. “¿Por qué hay tanto cáncer que no había hace 30 años? Porque nos hemos llenado de odio, porque le ponemos color a nuestra historia y sufrimos demás”, dijo el médico cirujano de la Universidad de Chile y graduado de la Escuela Internacional de Medicina Oriental.

Además, aseguró que el cáncer de mama les da a las mujeres que son dominantes y sobre protectoras: “Impedimos que otros tomen decisiones y nos va a generar hasta ira que, con los años y de forma inconsciente, se transforma en odio. Lo que dije hace poquito que es el gran origen emocional del cáncer. Dolores en la mama, quistes, situaciones benignas, están anunciando una actitud dominante de usted hacía alguna relación. Habitualmente de pareja”.

Esto molestó a los televidentes que tienen parientes con cáncer y a quienes padecen la enfermedad, y denunciaron una docena de veces al doctor ante el CNTV. ¿Doctor o dostor?

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día