Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2017

Este sería el inesperado origen del Alzheimer, ahora vinculado a la depresión

Normalmente, se ha considerado que este mal se debía a la degeneración de las células del hipocampo, área de la cual dependen los mecanismos de la memoria.

Por
Compartir

Todos los estudios y teorías respecto al origen del Alzheimer podrían ser erradicados debido a una investigación realizada por Marcello D’Amelio, profesor asociado de Fisiologia Humana y Neurofisiología de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, quien concluyó que la real causa sería la depresión.

Las conclusiones fueron publicadas por el Nature Communications, según consigna Infobae, que refuta la idea de que la enfermedad era exclusivamente producida por una degeneración de las células del hipocampo.

El estudio apunta a poner la atención sobre el área tegmental ventral, donde es producida la dopamina, neurotransmisor vinculado con los cambios de humor. Como consecuencia de la muerte de dichas neuronas generadoras de la sustancia, se provoca un freno de la llegada de dopamina al hipocampo, causando la pérdida de recuerdos.

Esto explicaría el bajo estado de ánimo e interés de quienes padecen de Alzheimer, razón por la que los investigadores destacan que los cambios de humor “son una alarma” sobre el inicio de la enfermedad.

Pérdida de memoria y depresión son dos caras de la misma moneda“, concluye D’Amelio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de