Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Este sería el inesperado origen del Alzheimer, ahora vinculado a la depresión Este sería el inesperado origen del Alzheimer, ahora vinculado a la depresión

Normalmente, se ha considerado que este mal se debía a la degeneración de las células del hipocampo, área de la cual dependen los mecanismos de la memoria.

Tendencias

Este sería el inesperado origen del Alzheimer, ahora vinculado a la depresión

Por 5 de Abril de 2017

Todos los estudios y teorías respecto al origen del Alzheimer podrían ser erradicados debido a una investigación realizada por Marcello D’Amelio, profesor asociado de Fisiologia Humana y Neurofisiología de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, quien concluyó que la real causa sería la depresión.

Las conclusiones fueron publicadas por el Nature Communications, según consigna Infobae, que refuta la idea de que la enfermedad era exclusivamente producida por una degeneración de las células del hipocampo.

El estudio apunta a poner la atención sobre el área tegmental ventral, donde es producida la dopamina, neurotransmisor vinculado con los cambios de humor. Como consecuencia de la muerte de dichas neuronas generadoras de la sustancia, se provoca un freno de la llegada de dopamina al hipocampo, causando la pérdida de recuerdos.

Esto explicaría el bajo estado de ánimo e interés de quienes padecen de Alzheimer, razón por la que los investigadores destacan que los cambios de humor “son una alarma” sobre el inicio de la enfermedad.

Pérdida de memoria y depresión son dos caras de la misma moneda“, concluye D’Amelio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día