Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2023

Demi Moore confirma que Bruce Willis desarrolló demencia frontotemporal

Se trata de una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, pero que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

Por
Compartir

La actriz Demi Moore confirmó que su ex pareja Bruce Willis tiene un tipo de demencia llamada frontotemporal, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, que acompañó con una foto del protagonista de Duro de Matar.

La estrella de Hollywood y también ex pareja de Ashton Kutcher entregó de esta manera nuevos antecedentes sobre la enfermedad que afecta a Willis.

De acuerdo a lo indicado por Moore, luego del primer diagnóstico de afasia que se le dio el año pasado, la familia del artista se dio a la tarea de realizar múltiples pruebas, exámenes y estudios para llegar a un diagnóstico más preciso sobre la causa exacta del problema que afecta al actor.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como DFT)“, expresa en el comunicado su ex pareja.

Diagnóstico claro

Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce“, añade el texto, donde asegura que “si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro“.

La familia de la ex estrella de acción de Hollywood lamentó que “hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”.

“A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, plantearon los familiares de Bruce Willis.

Qué es la DFT

Según detalla el sitio National Library of Medicine, de Estados Unidos, la demencia frontotemporal es una forma poco común de demencia “similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”.

A este tipo de demencia también se le suele llamar “trastorno neurocognitivo mayor, y aunque es poco común, se puede presentar en personas desde los 20 años”.

Sin embargo, generalmente comienza “entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años”.

View this post on Instagram

A post shared by Demi Moore (@demimoore)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención