Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Masiva estafa a través de Google Docs afecta a usuarios a nivel mundial Masiva estafa a través de Google Docs afecta a usuarios a nivel mundial

La estafa se lleva a cabo a través de un correo enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google Docs.

Tendencias

Masiva estafa a través de Google Docs afecta a usuarios a nivel mundial

Por 4 de mayo de 2017

Una alerta cibernética mundial se está generando desde ayer, luego que se diera a conocer una nueva estafa o phishing masivo que está siendo ejecutada a través de la plataforma de Google.

Según diversas agencias internacionales, el engaño se genera a través de un correo que es enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google o Google Docs.  Una vez abierto el link, éste te deriva a una nueva página que se ve exactamente igual a la de la compañía, sin embargo es una simulación.

Al hacer click sobre el enlace, la cuenta queda automáticamente vulnerada, además de reenviarse el virus a todos los contactos, como se muestra en la siguiente imagen

 

 

 

 

Para evitar caer en este engaño, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • A pesar de que el mail es de una “contacto conocida”, la cuenta se llama “hhhhhhhhhhhhhh”.
  • Cuando haces click en el nombre de la app para ver la información del desarrollador, en vez de salir Google, figura el mail eugene.pupov@gmail.com.

Al respecto, la compañía ya tomó cartas en el asunto, y a través de un comunicado informando la deshabilitación de las cuentas involucradas en esta estafa, removieron páginas falsas y se incorporaron actualizaciones para asegurar una navegación segura.  Además piden a todos quienes hayan recibido dicho correo fraudulento, lo hagan saber a través de Gmail en la pestaña “denunciar suplantación de identidad”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día