Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

Masiva estafa a través de Google Docs afecta a usuarios a nivel mundial

La estafa se lleva a cabo a través de un correo enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google Docs.

Por
Compartir

Una alerta cibernética mundial se está generando desde ayer, luego que se diera a conocer una nueva estafa o phishing masivo que está siendo ejecutada a través de la plataforma de Google.

Según diversas agencias internacionales, el engaño se genera a través de un correo que es enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google o Google Docs.  Una vez abierto el link, éste te deriva a una nueva página que se ve exactamente igual a la de la compañía, sin embargo es una simulación.

Al hacer click sobre el enlace, la cuenta queda automáticamente vulnerada, además de reenviarse el virus a todos los contactos, como se muestra en la siguiente imagen

 

 

 

 

Para evitar caer en este engaño, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • A pesar de que el mail es de una “contacto conocida”, la cuenta se llama “hhhhhhhhhhhhhh”.
  • Cuando haces click en el nombre de la app para ver la información del desarrollador, en vez de salir Google, figura el mail eugene.pupov@gmail.com.

Al respecto, la compañía ya tomó cartas en el asunto, y a través de un comunicado informando la deshabilitación de las cuentas involucradas en esta estafa, removieron páginas falsas y se incorporaron actualizaciones para asegurar una navegación segura.  Además piden a todos quienes hayan recibido dicho correo fraudulento, lo hagan saber a través de Gmail en la pestaña “denunciar suplantación de identidad”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#phishing

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de