Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2011

Sepa cómo el cerebro puede controlar computadores

Investigadores y científicos están desarrollando un sensor para controlar sistemas a través del cerebro.

Por
Compartir

Aunque roce la ciencia-ficción, los sensores que miden la actividad eléctrica del cerebro humano son una realidad que, desde hace tiempo se fragua en muchos equipos de investigación de todo el mundo.

Escribir con la mente, controlar nuestro computador o cualquier otro sistema, son cosas a las que los investigadores nos quieren llevar algún día. Hace un par de años, un estudiante de Doctorado de la Universidad de Wisconsin-Madison mediante un software que desarrolló y un electroencefalógrafo fue capaz de escribir un tweet utilizando su mente.

Siguiendo esta senda, un equipo de investigación de la Universidad de Maryland ha trabajado en un sistema que permita leer las ondas cerebrales y, con el tiempo, sirva para controlar computadores, sillas de ruedas, prótesis robóticas y otros sistemas.

Este equipo busca un sistema no intrusivo, es decir, que evite conexiones de electrodos en el cerebro y que, además, sea utilizable sin necesidad de un entrenamiento especial. Según José Contreras-Vidal, miembro del equipo de investigación: “Estamos haciendo algo que pocos pensaban que fuese posible. […] Utilizamos EEG (electroencefalografía) para leer las ondas cerebrales sin resultar invasivos y traducirlas en órdenes de movimiento para computadores y otros dispositivos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9vVrCMUKtuA[/youtube]

Sigue leyendo vía Investigadores desarrollan un sensor con el que controlar sistemas usando el cerebro en Alt1040

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cerebro#Computadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de