Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

Nuevo robo: sustrajeron computadores del Servicio Mejor Niñez

El delito se produjo el pasado 15 de julio.

Por
El proceso legal está siendo investigado por la Fiscalía. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Otro robo de computadores a instituciones públicas quedó al descubierto en el Servicio Mejor Niñez (ex Sename), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Según consignó el propio organismo el robo se produjo el pasado 15 de julio, cuando un grupo de sujetos sustrajeron 11 computadores desde un cowork que era compartido con otras empresas y reparticiones públicas en la comuna de Santiago.

“Queremos informar que en la oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones, el pasado 15 de julio se produjo una sustracción de algunos equipos informáticos”, indicó en una declaración pública.

El hecho ocurrió cuatro días antes del robo que afectó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde unos delincuentes se llevaron 23 notebooks, los que ya fueron ya recuperados.

Desde el Servicio Mejor Niñez recalcaron que hicieron la denuncia a Carabineros, por lo que el proceso legal está siendo investigado por la Fiscalía.

“Como corresponde en estos casos, inmediatamente descubierto el robo, se realizó la denuncia respectiva en Carabineros, institución que está trabajando en el caso en coordinación con la Fiscalía”, precisaron.

En tanto, desde el organismo público indicaron que la información contenida en los computadores robados estaba respaldada y que se repusieron los equipos a los funcionarios afectados por el ilícito.

“Si bien entre los equipos sustraídos se encuentran algunos pertenecientes al Servicio, es importante enfatizar que no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución, gracias a un eficiente sistema de respaldo que mantiene toda la información contenida en los equipos a salvo y completamente respaldada”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País