Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cinco consejos para no romperte la cabeza intentando comunicarte en la noche de Año Nuevo Cinco consejos para no romperte la cabeza intentando comunicarte en la noche de Año Nuevo

Durante la noche del 31 de diciembre el uso de SMS crece un 100%, el de WhatsApp aumenta en un 40% y los intentos de llamadas telefónicas por voz se incrementan en un 43%

Tech

Cinco consejos para no romperte la cabeza intentando comunicarte en la noche de Año Nuevo

Por 29 de Diciembre de 2016

La medianoche del 31 de diciembre, la necesidad de comunicarse con familiares y amigos aumenta explosivamente: los videos, las fotos, los mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas e incluso los SMS se multiplican por miles.

Según datos entregados por Movistar, el uso de SMS crece un 100%, el de WhatsApp aumenta en un 40% y los intentos de llamadas telefónicas por voz se incrementan en un 43%, provocando una inevitable congestión de las redes.

Para que nadie se quede sin su respectivo abrazo virtual y saludo de año nuevo, la empresa de telefonía entregó cinco consejos clave que facilitarán la comunicación en esta fecha tan especial:

1) Evita realizar llamadas de voz en horario peak (entre las 00:00 y 01:00 hrs. del 1 de enero) y si llamas y no logras comunicarte, evita hacer intentos consecutivos.
2) Prefiere conectarte a una red WiFi para navegar más rápido y ayudar a descongestionar las redes móviles.
3) Si haces fotos o video, compártelos en redes sociales después de las 00:30 hrs.
4) Prefiere enviar SMS y mensajes de redes sociales, que tienen una efectividad cercana al 100%.
5) Crea grupos en WhatsApp o Facebook para que puedas comunicarte más rápido con tus cercanos o para organizar puntos de encuentro en tu salida a celebrar.

A continuación, algunos datos de lo que ocurre con las comunicaciones durante la fiesta de fin de año:

SMS
a) El uso de SMS aumenta un 100% en esta primera hora del año.
b) La efectividad de los SMS es cercana al 100%
c) En año nuevo 2016 el peak de envíos llegó a 58.000 SMS por hora, cerca de 1.000 por minuto.
d) El uso de SMS promedio en un día normal es de cerca de 300 por minuto.

WHATSAPP
a) El uso de WhatsApp aumenta en un 40%, saltando de los 200 millones de bits por segundo de datos que se trafican en un día normal a los 320 millones de bits por segundo en año nuevo.
b) La penetración de WhatsApp es de un 98% de los smartphones.

VOZ
a) Los intentos de llamadas telefónicas vía voz móvil se incrementan en un 43%.
b) Si en un día normal el peak de llamadas móviles en una hora llega a 2,6 millones, en Año Nuevo este sube a 3,8 millones por hora.
c) En promedio, se permite la generación de 23.000 llamadas de servicio móvil por segundo en Santiago, número que varía por región hasta las zonas extremas del país, donde la capacidad llega a 5.000 llamadas por segundo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post