Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Carroza informará mañana si procesa a Villalobos por muerte de universitario

Estaría involucrado en la muerte de Patricio Manzano, quien fue sometido a apremios ilegítimos que no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Por
Compartir

El ministro Mario Carroza informó que mañana comunicará si somete o no a proceso al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el caso de torturas con resultado de muerte del estudiante universitario Patricio Manzano, ocurrido en 1985.

Carroza realizó diligencias hoy en la mañana en la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, donde el estudiante de ingeniería de 21 años al momento de los hechos estuvo detenido junto a otros 172 universitarios que protestaban contra el régimen militar.

Según los antecedentes del caso, Villalobos estaría involucrado en la muerte de Manzano, quien fue sometido a apremios ilegítimos que no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio. El joven murió debido a que no recibió la atención oportuna.

Villalobos insiste en que es inocente, pero el programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia solicitó a Carroza el procesamiento del exgeneral director de Carabineros, quien ya ha declarado en la causa como testigo e imputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bruno Villalobos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País