Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Independencia niega que despido de profesor tenga que ver con polémica por libro de Lemebel

"No existe ninguna relación entre la no renovación del contrato del docente y el incentivo a la lectura de Lemebel", señalaron desde el DAEM, junto con indicar que "en la Municipalidad de Independencia se respeta la diversidad".

Por
Pedro Lemebel
Compartir

A través de un comunicado, el Departamento de Administración de Educación (DAEM) de la Municipalidad de Independencia se refirió a las acusaciones de discriminación realizadas por parte del profesor que pidió leer un texto de Pedro Lemebel en el Liceo San Francisco de Quito de la comuna, quien hace algunos días fue informado sobre su despido.

El docente protagonizó un controversia al interior del establecimiento educacional, luego que un grupo de alumnos de tercero medio se negaran a leer “La Esquina es mi Corazón”, planteando críticas hacia el autor por ser homosexual.

A mí me sacaron de la comuna como una medida de represión en mi contra. Este era mi tercer año en la comuna de Independencia y mi trabajo pedagógico jamás había sido cuestionado en evaluaciones y era intachable”, aseguró el docente a El Dínamo. 

Ante esto, el comunicado del municipio señala que “no existe ninguna relación entre la no renovación del contrato del docente y el incentivo a la lectura del escritor chileno Pedro Lemebel”, agregando que “la lectura de Lemebel  es parte del plan de lectura comunal (…) por lo que en los colegios públicos de Independencia se ha leído en el pasado y se seguirá leyendo en el futuro”.

Junto con esto, el documento añade que “en la Municipalidad de Independencia se respeta la diversidad y se promueve la inclusión en todas sus dimensiones, especialmente a través de nuestro plan educativo. Es así como tenemos colegios con iniciativas de vanguardia en diversidad sexual, educación no sexista y políticas de equidad de género, por lo que condenamos y jamás seremos parte de actos de discriminación o de vulneración de derechos en nuestras decisiones”.

Revisa la declaración completa aquí:

Declaración DAEM by on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País