Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Militar a cargo de La Araucanía descarta decretar toque de queda en la zona

"No viene al caso para esta emergencia, por el momento no se tiene prevista esa medida. Eventualmente, se podría restringir la venta de combustible", aseguró.

Por
Compartir

El general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme, militar a cargo de la Región de La Araucanía, explicó cómo se desarrollará el estado de excepción que el gobierno decretara en la zona luego de los incendios forestales que hasta el momento han consumido 10 mil hectáreas en la zona.

La medida fue tomada por el gobierno luego de que estimara que la gran parte de los siniestros fueron generados por acción de terceros.

Ante esto, Pino señaló que “si efectivamente se llega a verificar en forma flagrante que hay personas cometiendo o generando un incendio, y si hay personal del Ejército ellos pueden retenerlo y solicitar la intervención de carabineros para que proceda con su detención”.

Además, el militar a cargo de la zona descartó que se decrete toque de queda en la región y dijo que “no viene al caso para esta emergencia, por el momento no se tiene prevista esa medida. Eventualmente, se podría restringir la venta de combustible”.

“Están dentro de las atribuciones de este jefe de la Defensa el disponer la restricción de venta de combustible en recipientes que no sean los correspondientes a los estanques de los respectivos vehículos”, agregó Pino.

Por otro lado, el general del Ejército recalcó que “la tarea que tengo es darle cumplimiento a lo que establece la ley, es, en definitiva, resguardar el orden público a fin de que la emergencia que está viviendo la región, sea solucionada en el menor tiempo posible y con el mayor de la seguridad”

“El Ejército está actuando desde antes del establecimiento de esta zona o de la definición o determinación de la zona de estado de emergencia, con la brigada de incendios forestales que pertenecen a las unidades del Ejército”, concluyó Pino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País