Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2019

Cámara de Diputados aprobó el TPP-11 con oposición dividida

El tratado recibió el voto favorable de algunos parlamentarios de la DC y el PR. El PPD, partido presidido por el ex canciller Heraldo Muñoz, votó en contra.

Por
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), proyecto que fue resistido por varios sectores de la oposición y que era promovido desde el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa recibió 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones. Entre los rechazos destacaron la presencia de parlamentarios del PPD, partido presidido por el ex canciller Heraldo Muñoz, quien fue uno de los impulsores del tratado desde la administración anterior.

Entre quienes respaldaron la medida se encontraban los representantes de Chile Vamos y algunos militantes de la DC, el PR y el socialista Jaime Tohá, lo que reveló una división en la oposición.

Durante la votación hubo incidentes en las galerías de la sede legislativa, los que llevaron al presidente de la corporación Iván Flores, a suspender la sesión y pedir el desalojo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, agradeció a quienes respaldaron la iniciativa, afirmando que “con este tratado ganamos todos los chilenos“.

Ahora el tratado será despachado al Senado, donde debería ser ratificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País