Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Boric por el Instituto Nacional: “Evidentemente alguien que se enfrenta con molotov no tiene sentido que siga”

El diputado analizó la situación del establecimiento santiaguino, afirmando que la toma es una forma legítima de movilización mientras se desarrolla el diálogo.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) analizó la situación que vive el Instituto Nacional, recinto que permanece en toma tras varias semanas de movilización por parte de los alumnos, quienes critican el manejo de la Municipalidad de Santiago a propósito de la aplicación de la ley Aula Segura.

En una entrevista a radio Infinita, el parlamentario cuestionó la postura del alcalde Felipe Alessandri ante la movilización, pero también abordó las consecuencias que debería enfrentar el estudiante que cometa algún delito.

Lo primero es que alguien que comete un delito, un delito flagrante, debe tener consecuencias. Y en ese sentido a mí no me gusta la expresión ‘manzanas podridas’ que utiliza el alcalde Alessandri porque es tremendamente importante darle a esos chicos en particular la oportunidad de reintegrarse al sistema escolar. Pero me parece que evidentemente una persona que se enfrenta con molotov al interior del colegio no tiene sentido que siga en ese colegio“, expresó.

Boric afirmó además que es legítima la toma realizada por los alumnos, agregando que es clave que “en los términos de esa movilización, se pueda mantener un diálogo“.

Durante el lunes los institutanos retomaron su manifestación y se mostraron disconformes con la respuesta del municipio a su petitorio, el que incluye desde cambios en la política de género del establecimiento hasta flexibilidad en el uso del uniforme escolar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación