Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Tras problemas con la PSU Jacqueline Van Rysselberghe advierte posible “boicot” en plebiscito de abril

Según la parlamentaria, el Gobierno debería insistir en su agenda por la Paz Social y establecer el orden público a través de efectivos policiales.

Por
Jacqueline Van Rysselberghe boicot
Compartir

Pese a que desde el Demre anunciaron que la rendición de la Prueba de Selección Universitaria 2020 se llevaría en completa normalidad, este lunes 86 establecimientos suspendieron el examen. Situación que llevó a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a cuestionarse el futuro del plebiscito constitucional del 26 de abril.

Según dijo la timonel de la UDI a Radio Cooperativa, luego de conocer las consecuencias de las protestas secundarias, “de la misma manera como boicotean los lugares donde se va a dar la PSU, van a boicotear los lugares de votación”.

Además la senadora por el Biobío instó a concretar un acuerdo por la paz que permita a nuestro país continuar su marcha habitual.

“Acá nosotros necesitamos que haya orden público, necesitamos volver a restituir la autoridad de Carabineros”, aseguró luego Jacqueline Van Rysselberghe.

La tesis del “boicot” en otros partidos

Otro importante timonel del oficialismo que comentó el posible “boicot” fue Mario Desbordes. Según dijo el líder de Renovación Nacional “esta violencia está medianamente acotada a ciertos lugares y ciertos momentos, no creo que sea suficiente todavía”.

De igual manera explicó que “sí está creando un ambiente que perfectamente puede llevar a que la ciudadanía sienta que no están dadas las condiciones” para el plebiscito de abril.

Sin embargo, las alertas al interior de Chile Vamos no dejaron contenta a la oposición, pues el senador y timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió en duros términos a los dichos de sus colegas.

“No debe darse espacio a campañas del temor y desinformación, que pretenden generar un manto de dudas respecto del proceso constituyente, respecto de cambios profundos que nos permitan construir un Chile más justo”, indicó Elizalde.

El parlamentario concluyó que corresponde al Gobierno “actuar con responsabilidad”, lo que significa, “no impulsar campañas de desinformación y de temor, debería comprometerse con el éxito del proceso constituyente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País