Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Diputados piden permitir el retiro de parte de las pensiones para enfrentar crisis

"También, hemos pedido la suspensión de los cobros de créditos hipotecarios y personales, pero obviamente sin que se cobren intereses posteriores", agregó.

Por
Compartir

La diputada PPD Carolina Marzán y su par PR Cosme Mellado presentaron un proyecto de resolución en la Cámara Baja para solicitarle a Sebastián Piñera una serie de medidas sociales para enfrentar la crisis generada por el coronavirus, donde destaca el retiro del 5% de los fondos de pensiones.

Marzán explicó a 24 Horas que “resulta necesario fijar criterios que vayan en el mismo sentido de los establecidos en ellos otros países para hacer frente a esta crisis que traerá daños económicos graves”.

La diputada detalló que “hemos presentado un proyecto de resolución, donde solicitamos la suspensión del cobro de agua, luz, cable e internet, telefonía en los hogares. He recibido muchas denuncias en mi distrito como por ejemplo en Quilpué que ya están sin internet ni forma de comunicarse para hacer diferentes pagos o transacciones online”.

“También, hemos pedido la suspensión de los cobros de créditos hipotecarios y personales, pero obviamente sin que se cobren intereses posteriores”, agregó.

Es por ello que para Carolina Marzán es fundamental “la liberación del 5% de los fondos previsionales para que las familias chilenas vean un bálsamo con estos recursos, dado la grave crisis que estamos viviendo y que recién está comenzando, ante todo para aquellos que no están considerados en las medidas ya tomadas como son los artesanos, temporeros y temporeras, independientes y emprendedores”.

Sus palabras fueron complementadas por el diputado Cosme Mellado, quien planteó que “estamos solicitando que el 5% de las cotizaciones se entreguen a los trabajadores, es una forma de buscar una solución para los próximos meses que donde van a necesitar contar con muchos recursos para sus familias”.

El proyecto de resolución presentado por los parlamentarios también considera la aplicación del test de detección del coronavirus de manera gratuita y otras medidas para fiscalizar el virus entre los trabajadores agrícolas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País