Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

La fuerte acusación del diputado Renato Garín: Jackson y RD acumulan “donaciones” en cuenta para financiar campañas

El legislador lanzó dura denuncia contra su ex correligionario y dice que el fondo acumula "cientos de millones".

Por
RD acumulan donaciones
Compartir

El diputado Renato Garín, ex Revolución Democrática (RD), denunció que es no es cierto que Giorgio Jackson y los parlamentarios donen la mitad de su sueldo al partido, sino que va a un ahorro bancario para financiar sus campañas.

Según Garín, Jackson y sus correligionarios repiten que “donan la mitad” de su sueldo, pero “esto no es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”.

La fuerte acusación ocurre en medio de la discusión por la rebaja de la dieta parlamentaria y que tuvo que ser discutida en la comisión mixta del Congreso, la cual rechazó que la rebaja sea de un 50% e inmediata, dejando la decisión en el Consejo de Alta Dirección Pública.

En 2019, Jackson fue interpelado para que donara su dieta cuando presentó un proyecto de rebaja de los ingresos de los parlamentarios.

“Hace más de 5 años que recibo menos de la mitad de la dieta líquida. En todo caso, eso de ‘promover una iniciativa popular q sabe nunca se va a aprobar’ me parece la forma más floja de criticar el proyecto. ¿Por qué no criticar a quienes impiden que se apruebe en vez de a los mocionantes?”, respondió el diputado RD al arquitecto Iván Poduje.

Más tarde en conversación con EL DÍNAMO, el diputado Garín precisó que esta medida habría sido una de las razones para su salida de RD y también que los dichos de Jackson son “una verdad a medias”, pues, “dice que se dona cuando en realidad es un ahorro (legitimo y legal), pero no es una donación como por ejemplo sería entregar los fondos a Coaniquem o alguna fundación similar”.

Por último, reveló que por este concepto se reúnen mensualmente $10,4 millones entre el senador Juan Ignacio Latorre y los diputados Jorge Brito, Pablo Vidal, Maite Orsini, Giorgio Jackson, Natalia Castillo, Catalina Pérez y Miguel Crispi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País