Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

LATAM se compromete a “retribución justa” si recibe aporte estatal

LATAM indicó que se encuentra operando al 7% de su capacidad normal, la cual debería incrementarse a cerca del 50% a finales de 2020 y que el pleno funcionamiento recién se retomará en 2023.

Por
LATAM aporte estatal
Compartir

Este jueves se desarrolló la junta extraordinaria de accionistas de LATAM Airlines Group, liderada por el presidente del directorio, Ignacio Cueto, para dar cuenta del panorama de la línea aérea.

En la oportunidad el CEO Roberto Alvo explicó que LATAM lleva conversaciones para recibir aporte estatal con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú.

En la instancia Alvo señaló que “si eventualmente el Estado ayudara, la retribución tiene que ser justa, y por justa significa que remunera de manera adecuada el apoyo prestado. Tenemos la voluntad de poder avanzar en esa dirección con los distintos Gobiernos de donde operamos, no sólo el chileno. No queremos que nos regalen nada”.

Junto con ello,se refirió al cese de operaciones de LATAM Argentina, señalando que no existen condiciones de sustentabilidad en el país trasandino.

“Estamos en momentos donde como grupo tenemos recursos escasos, y es importante priorizar los recursos donde hoy hacen más falta y tienen más sustentabilidad, y nos obliga a tomar decisiones difíciles. Y lamentablemente no hemos encontrado las condiciones en Argentina”, expresó Roberto Alvo.

En la misma línea, LATAM indicó que se encuentra operando al 7% de su capacidad normal, la cual debería incrementarse a cerca del 50% a finales de 2020 y que el pleno funcionamiento recién se retomará en 2023.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País