Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Metro de Santiago: estación Macul reabrió sus puertas tras 10 meses sin funcionamiento

Con esta reapertura culmina la segunda fase de reconstrucción, que ya mantiene el 94% de las estaciones del sistema operativas.

Por
estación Macul
Compartir

El Metro de Santiago confirmó la apertura de la estación Macul, tras permanecer 10 meses cerrada debido a los destrozos que afectaron su infraestructura durante el estallido social.

Desde la empresa de transportes detallaron que lograron reconstruir los más de 1.600 metros cuadrados que resultaron con daños, principalmente, las boleterías, torniquetes, sistema de iluminación y recintos técnicos u operacionales.

Asimismo, destacaron que también están habilitados todos los ascensores disponibles, por lo que la estación Macul estará completamente accesible.

Por otra parte, también informaron respecto a las próxima aperturas, la que se llevarán a cabo el 17 de julio con la vuelta al funcionamiento normal de las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón de la Línea 4A, dejando completamente operativo este tramo.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, el plan de reconstrucción ha logrado el funcionamiento de 128 de 136 estaciones, es decir, de un un 94% de su operación.

Mientras que para fines de este año, se espera la reapertura de las estaciones Trinidad (L4); San José de la Estrella (L4); Los Quillayes (L4); Elisa Correa (L4); Protectora de la Infancia (L4);Laguna Sur (L5): Las Parcelas (L5) y Del Sol (L5).

Las últimas estaciones que habían sido habilitadas nuevamente tras el estallido social, fueron abiertas el pasado 28 de julio y corresponden a Plaza Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#macul#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País