Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Comisión de Hacienda despachó a la Sala el proyecto de reajuste al salario mínimo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó que el techo del reajuste es de $6.000 y subrayó que no se trata de un piso,

Por
salario mínimo
Compartir

La Comisión de Hacienda aprobó, por siete votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, las indicaciones propuestas por el Gobierno al proyecto que reajusta el monto del salario mínimo mensual.

Las indicaciones establecen que el salario mínimo mensual de los trabajadores se elevaba a contar del 1 de septiembre a $326.500 y que, en abril de 2021, el Presidente enviaría un proyecto que proponga un nuevo reajuste que comenzaría a regir en mayo del mismo año.

Vía remota, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalcó que el techo del reajuste es de $6.000 y subrayó que no se trata de un piso, reiterando los argumentos entregados con anterioridad en la Comisión de Trabajo, que rechazó esta propuesta previamente.

Asimismo, sostuvo que la situación del mercado laboral que se enfrenta hoy en día es dramática, por lo que estimó que ahí se debe poner la prioridad nacional.

“Y de esa debilidad se expresa algo concreto: cómo se entiende, sino es por una fragilidad enorme del mercado laboral, que hayamos tenido que impulsar una política pública para inyectar hasta dos millones de dólares para generar subsidios al empleo masivos, a la contratación y al retorno de los trabajadores y trabajadoras suspendidos. Y eso no puede deberse sino a una fragilidad extrema del mercado laboral”, remarcó Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País