Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Con prohibición de consumir alimentos: el protocolo del Minsal para reabrir cines

Los amantes de las películas podrán volver a sentir la emoción de verlas en la pantalla grande, pero con un cambio importante en las acciones que se acostumbraba realizar en los cines.

Por
protocolo cines
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó detalles respecto al protocolo que deberán emplear los cines para su reapertura, la que estará permitida para comunas que se encuentren en el paso 4 del plan de desconfinamiento.

En concreto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza destacó que las zonas que se encuentren en apertura inicial podrán volver a recibir a los amantes de la pantalla grande bajo una serie de medidas sanitarias y acciones que eviten las aglomeraciones y posibles contagios en las salas.

“Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada y de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya se conocen”, sostuvo Daza.

En ese contexto, agregó que “está prohibido consumir alimentos dentro del cine y, por lo tanto, está prohibida la venta de comida dentro de estos recintos, debido a que una persona cuando está comiendo se saca la mascarilla y la posibilidad de contagio es mayor”.

La subsecretaria también destacó que los cines podrán funcionar con un aforo máximo de 25% además de cumplir con las siguientes medidas:

  • Reducir el número de butacas disponibles para asegurar el distanciamiento mínimo entre cada persona de forma lineal.
  • Contar con un sistema de venta de entradas numeradas y opcionalmente nominadas, asignando solo aquellas butacas.
  • Promover la venta de entradas por medios digitales.
  • Programar horarios de exhibición de películas en forma escalonada para evitar aglomeraciones.
  • Establecer otros mecanismos para resguardar el distanciamiento, como la atención por número.
  • Instalar pantallas acrílicas en puntos de atención de público.
  • En el caso de pago con tarjeta, se debe limpiar la máquina frecuentemente. Si es con efectivo, lavarse las manos después de recibir el dinero y entregar el vuelto.
  • Limpiar y desinfectar las salas después de cada función.
  • Priorizar la limpieza y desinfección de superficies que son manipuladas por usuarios con alta frecuencia, como manillas, pasamanos y asientos.
  • Prohibición de la venta y consumo de alimentos.
  • Advertir que no es posible cambiarse de asiento una vez designado.

Mientras que en relación a la entrada y salida de personas, también se deberán incluir los mecanismos para la desinfección de manos para los clientes, además de restringir la cantidad de accesos disponibles.

Los trabajadores de los cines deberán organizar por secciones la salida de las personas de las funciones y evitar el ingreso de público durante la exhibición de las películas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País