Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

PDI allana Municipalidad de Recoleta por Caso de Luminarias LED

Recoleta tiene vigente un contrato por luminarias LED con la empresa Itelecom, licitación adjudicada en 2018 con un monto estimado de $43.000 millones.

Por
Luminarias LED Recoleta Policía de Investigaciones. Foto: Agencia Uno
Compartir

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un allanamiento en dependencias de la Municipalidad de Recoleta en el marco de la investigación por las licitaciones de luminarias LED.

El procedimiento policial comenzó cerca de las 09:00 horas de este jueves, instancia a la que también llegó personal de la fiscalía para determinar un eventual delito de corrupción que involucra a la empresa Itelecom.

Tras la diligencia, la Municipalidad de Recoleta emitió una declaración pública indicando que se han facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato, así como todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía. Agregaron que el contrato se adjudicó a la empresa Itelecom por ser esta la más barata de todas las demás ofertas que se presentaron.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran”.

La investigación comenzó en mayo de 2020 cuando la PDI allanó la Municipalidad de Chillán por presuntos delitos de cohecho y violación de secreto en la adjudicación de proyectos de recambio de luminarias LED por $3.900 millones.

En tanto, en Iquique, se detuvo cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique, investigados en la misma causa de irregularidades de la misma licitación, esta vez con un costo de $11 mil millones.

EL DÍNAMO revisó en ese momento los registros de Mercado Público, datos que indican que la empresa Itelcom cuenta con 46 licitaciones. De ellas, 44 corresponden a luminarias LED y otros servicios técnicos del rubro en 67 comunas a lo largo de Chile.

En el caso de Recoleta, la licitación de luminarias LED fue adjudicada en 2018 con un monto estimado del contrato de $43.000 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País