Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Cuatro concejales de Iquique son detenidos por eventuales irregularidades en licitación

Las oficinas de los ediles fueron allanadas por una investigación por la licitación de las luminarias LED de la ciudad, que tuvo un costo de $11 mil millones.

Por
concejales iquique
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles se concretó la detención de cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique, quienes son investigados por eventuales irregularidades en la licitación de las luminarias LED de la ciudad, que tuvo un costo de $11 mil millones.

Los ediles, que pertenecen a diversos partidos entre el PS, el PR y la UDI, quedaron a disposición de la justicia luego que el Tribunal de Garantía de Iquique autorizara a la Fiscalía de Tarapacá y a la Policía de Investigaciones (PDI) a allanar sus respectivas oficinas para recopilar antecedentes.

Según lo señalado por Soy Iquique, los concejales de Iquique serían imputados por los delitos de cohecho, violación de secreto y lavado de activos. Su formalización se realizaría durante los próximos días.

La investigación del caso lleva cerca de dos años y ha contado con la participación de la propia Municipalidad, que presentó las denuncias por las presuntas irregularidades tras recibir diversas acusaciones.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta de que hay 22 personas involucradas, de las cuales 15 tienen orden de detención y siete de allanamiento.

El caso está siendo indagado por el fiscal Gonzalo Guerrero, quien también está coordinando diligencias en la ciudad de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concejales#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País