Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Nombran a médico cirujano como nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso

Hübner fue candidato a alcalde de Viña del Mar por Evópoli y director del área de Salud de la Corporación Municipal de la misma ciudad.

Por
nuevo seremi de Salud Valparaíso "Es un trabajo arduo, pero tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del covid-19”, dijo la autoridad. (Foto: @IntendenciaV)
Compartir

El médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, Georg Hübner, fue nombrado como el nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso, luego de la salida de Francisco Álvarez, quien dejó el cargo en medio de supuestos problemas con el intendente regional, Jorge Martínez.

Hübner fue candidato a alcalde de Viña del Mar por Evópoli y director del área de Salud de la Corporación Municipal de la misma ciudad, donde también dirigió el Cesfam Marco Maldonado.

El nuevo seremi de Salud de la Región de Valparaíso posee diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello. Además de diversos postítulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto.

“Hemos conversamos con el Intendente junto a la Seremi de Gobierno también, cuáles son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que en una u otra forma nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos que de una u otra forma nos han tenido un poco complicado en este tiempo”, indicó Georg Hübner al medio BíoBío.

“Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos como la vacunación y estuvimos viendo cuáles son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas. Es un trabajo arduo, pero sin lugar a duda tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del covid-19”, agregó.

Salida de Francisco Álvarez

En una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, durante febrero, Francisco Fernández, ex autoridad sanitaria, afirmó que supo de su salida tras recibir el llamado de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien le deslizó que los motivos estarían vinculados a su aparente mala relación con el intendente regional Jorge Martínez.

“Dentro de lo que me quiso hacer ver era que mi relación con el actual intendente no daba para más. Lo que me sorprendió, ya que él nunca lo manifestó directamente. Sin perjuicio de lo anterior, considero que la situación sanitaria está por sobre cualquier afinidad personal que se pueda tener o quien figura más o menos en los medios de comunicación”, expresó.

Álvarez aclaró que “yo no pedí salir” y precisó que más allá de los dichos de la subsecretaria, desconoce las razones que motivaron su salida. “Estábamos haciendo un buen trabajo, reconocido por la ciudadanía, por mis pares e incluso por quienes representan a otros sectores políticos”, dijo en aquella oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País