Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Atentado con coche bomba deja al menos 27 muertos y 90 heridos en Afganistán

El ataque se perpetró un día antes del inicio oficial de la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Por
Afganistán coche bomba La violencia se ha intensificado en las últimas semanas.
Compartir

Al menos 27 personas murieron y 90 resultaron heridas este viernes luego de la explosión de un coche bomba en Afganistán.

El ataque se perpetró un día antes del inicio oficial de la retirada de las tropas estadounidenses del país.

“Más de 90 personas fueron heridas”, dijo el portavoz del Gobierno, Tariq Arian.

Según indicó la cadena de noticias Al Jazeera, la explosión se produjo en una de las casas otorgadas por el Gobierno que sirve como alojamiento gratuito a los pobres, los viajeros y los estudiantes.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo al medio antes señalado que decenas de personas fueron trasladadas al hospital, algunas en estado crítico.

“La potente explosión ha dañado y destruido casas en un área de hasta un kilómetro. La mayoría de los muertos se encuentran bajo las ruinas. Tenemos a unas 25 personas muertas y más de 60 heridas”, dijo Hasibullah Stanekzai, según consigna DW.

Stanekzai afirmó, además, que el hospital provincial ha resultado parcialmente dañado por la explosión. “Algunos de los pacientes que se encontraban en las camas del hospital han resultado también heridos”, lamentó.

El ataque se produjo en vísperas de la fecha oficial fijada para el inicio de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán.

Al Jazeera señaló que la violencia en Afganistán se ha intensificado en las últimas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que el país retiraría las tropas para poner fin a 20 años de presencia militar extranjera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo