Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Ministra Pérez por posible traslado de la Copa América a Chile: “Siempre vamos a estar disponibles”

La titular del Deporte afirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud de Conmebol o la ANFP para la organización del campeonato continental.

Por
traslado Copa América La ministra señaló que el país ha organizado varios eventos deportivos en pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que Chile está “disponible” para recibir la Copa América 2021 en caso de que se defina un traslado en el caso de renuncia de los organizadores Colombia o Argentina.

La secretaria de Estado abordó el tema luego que sugieran diversas versiones sobre la continuidad del torneo sudamericano, el que está en duda debido a las masivas protestas en el país caribeño y a la fuerte segunda ola de COVID-19 que afecta a los trasandinos.

Pérez recordó que durante estos meses Chile ha estado a cargo de diversos eventos deportivos internacionales, entre ellos la organización de la final de la Copa Libertadores Femenina, además de otras competencias polideportivas.

“No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad (de traslado) si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles”, expresó la secretaria de Estado.

La ministra afirmó que a lo largo de la crisis se han realizado más de 5 mil exámenes de PCR y antígenos a los deportistas, con una positividad del 0,6% (en el caso del alto rendimiento) al 1% (en el fútbol), lo que muestra el funcionamiento de las burbujas sanitarias instaladas en las diversas disciplinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País