Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Estados Unidos prohíbe la entrada a ex presidente de Honduras por acusaciones de corrupción

La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, fue liberada de la cárcel y espera un nuevo juicio, que está previsto que comience esta semana.

Por
ex presidente de Honduras Lobo fue mandatario entre los años 2010 y 2014. TWITTER/PEPE_LOBO
Compartir

Antony Blinken, secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, anunció sanciones por corrupción contra el ex presidente de Honduras Porfirio Lobo, su esposa, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, y sus tres hijos.

Las sanciones impiden la entrada en Estados Unidos de Lobo y su familia, según explicó Blinken en un comunicado.

“Cuando estuvo en el poder, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos. Como primera dama, Rosa Lobo se implicó en actos significativos de corrupción mediante fraude y malversación de fondos públicos para su propio beneficio”, aseguró el funcionario estadounidense.

El secretario de Estado indicó que el ex presidente, quien fue mandatario entre los años 2010 y 2014, “no ha sido condenado todavía” en Honduras y que su esposa “fue liberada de prisión y espera un nuevo juicio”, que está previsto que comience esta semana.

Sin embargo, agregó que los “actos corruptos de ambos socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Honduras”, y se comprometió a seguir “combatiendo la corrupción y el desdén del Estado de derecho que coarta el progreso en Honduras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo