Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2021

La Moneda insiste en formalización de werkén de Temucuicui internado por Covid-19

La situación de Huenchullán podría generar que se suspenda su formalización fijada para el miércoles 28 de julio.

Por
Delgado comunero Temucuicui Esto, luego que el Tribunal de Garantía de Collipulli rechazara la solicitud realizada por las autoridades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se refirió a la solicitud realizada por la delegación presidencial y la Fiscalía de La Araucanía para ampliar el procesamiento del werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, acusado por porte ilegal de armas y tráfico de marihuana.

Esto, luego que el Tribunal de Garantía de Collipulli rechazara la solicitud realizada por las autoridades, mientras el werkén de Temucuicui se encuentra internado en el Hospital de Victoria, donde se encuentra recuperando tras contagiarse de Covid-19.

La situación de Huenchullán podría generar que se suspenda su formalización fijada para el miércoles 28 de julio.

Frente a esta situación, el ministro Delgado precisó a radio Cooperativa que “más allá de su situación de salud ,debe responder ante la justicia, sobre todo si su situación está en alza y mejoría”.

El secretario de Estado dejó en claro que “nosotros respaldamos a la fiscalía de La Araucanía en cuanto a pedir que la Corte de Apelaciones de Temuco pueda actuar lo antes posible”, indicó el secretario del Interior.

“No puede ser que una persona que utiliza la causa mapuche para cometer narcotráfico, para tener armas, para generar violencia en la zona pueda el día de mañana volver a quedar prófuga de la justicia”, puntualizó el ministro Rodrigo Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País