Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

FDA entregó la aprobación definitiva a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Estados Unidos se transformó así en el primer país en entregar una autorización completa a una fórmula contra el coronavirus, lo que incrementaría el proceso de inoculación.

Por
FDA aprobación Pfizer La vacuna había recibido la autorización de emergencia en diciembre de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) decidió este lunes entregar su aprobación completa y definitiva de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

La fórmula, basada en la tecnología de ARN mensajero, estaba autorizada para su uso de emergencia desde diciembre de 2020, con una extensión para los niños y adolescentes desde los 12 años otorgada en mayo de 2021.

“El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”, expresó la comisaria en funciones del organismo, Janet Woodcock, en declaraciones consignadas por Los Angeles Times.

La FDA de Estados Unidos se transformó así en la primera entidad reguladora del mundo en entregar la aprobación total y definitiva a la vacuna de Pfizer, la que se ha administrado a millones de personas en todo el mundo.

Albert Bourla, director de la farmacéutica, espera que esta resolución “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

Con esta determinación se espera que los estadounidenses se sumen masivamente al proceso de inoculación, considerando el impacto que está provocando la circulación de la variante delta, la que está dejando miles de pacientes graves y fallecidos en la población que no ha recibido su pauta completa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo