Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Santander y MIT Professional Education ofrecen 400 becas de formación en tecnologías emergentes

Los cursos online trataran en profundidad conocimientos sobre blockchain, IA, ciberseguridad y otras tecnologías con alta demanda. Pueden postular personas de al menos 18 años que estén buscando afianzar sus conocimientos para propulsar sus carreras.

Por
MIT Professional Education Las inscripciones son hasta el 10 de enero y está dirigido a personas que residan en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Pexels
Compartir

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y MIT Professional Education ofrecen 400 Becas “Santander Tech | Emerging Technologies Program by MIT Professional Education” con cursos relacionados a tecnologías como blockchain, IA y ciberseguridad, altamente demandadas en un mercado laboral dominado por la digitalización y el upskilling.

Estos cursos online están abiertos a cualquier persona con más de 18 años que viva en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Los participantes obtendrán conocimientos que les ayudarán a impulsar su empleabilidad y su trayectoria profesional.

“Estamos impulsando nuestro compromiso con la educación superior para abrir las puertas del mercado laboral. Estas becas, ofrecidas junto a un distinguido socio internacional como MIT Professional Education, son la prueba de ello. El mercado laboral se está digitalizando, por lo que existe cada vez una mayor demanda de profesionales con habilidades digitales y gracias a estas becas adquirirán estos conocimientos”, declaró Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Agregó que “la escasez de personas con competencias en tecnología digital, tanto en la UE como en Iberoamérica, significa que miles de puestos laborales que requieren de formación digital pueden quedar vacantes. Nuestra misión es dotar del conocimiento y la experiencia MIT a profesionales de todo el mundo, para que puedan desarrollar las competencias necesarias para participar y liderar firmemente en la cuarta revolución industrial” sostiene Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education.

Los solicitantes pueden elegir entre cinco cursos diseñados por profesores (faculty) de MIT, líder mundial en innovación, educación y transformación digital.

Detalle de los cursos

Uno de los cinco cursos es Transformación digital. Este curso ofrece conocimientos de las cinco tecnologías que están transformando los negocios en esta era digital blockchain, cloud, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y ciberseguridad. Los becados profundizarán en estas tecnologías y conocerán los retos a los que se enfrentan las compañías a la hora de implementarlas. No se requiere experiencia técnica previa para hacer este curso.

En cambio, el curso Machine Learning -una rama de la inteligencia artificial- está dirigido a personas con trayectoria técnica o que posean ciertos conocimientos sobre estas tecnologías en la toma de decisiones. A través de la reducción de la incertidumbre y las inconsistencias, el machine learning se está convirtiendo en un elemento fundamental en los procesos de toma de decisiones fiables y basados en datos.

Un tercer curso es el de Diseño de soluciones eficaces con MITdesignX: Enfoque donde los participantes se familiarizarán con conceptos y herramientas que les ayudarán a diseñar un producto o servicio para abordar los intrincados problemas actuales.

Gestión de familias de producto: desde la estrategia hasta la implementación es el curso que examina el concepto de las familias y plataformas de producto —claves para las operaciones industriales modernas— y cómo pueden maximizar el ahorro en costes y aumentar la variedad. Aquí se analizarán la tendencia actual de la producción en masa y la personalización mientras aprenden a posicionar estratégicamente productos, sistemas y servicios en un mercado siempre competitivo.

Por último, está el de Gestión del Desarrollo tecnológico, diseñado para personas con conocimientos técnicos o con experiencia relevante, ya que aquí se explorarán las hojas de ruta tecnológicas antes de desarrollar las propias y aprenderán a tomar decisiones de implementación tecnológica más efectivas, ayudando a dar forma a los porfolios de I+D.

Los cursos, impartidos por faculty de MIT Professional Education, comenzarán en febrero de 2022 y el proceso de inscripción es hasta el 10 de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación