Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2021

Líder opositor venezolano: “Boric tiene mucha cercanía con el proyecto que representa Maduro”

Leopoldo López también se mostró escéptico respecto al proceso constituyente que se vive en nuestro país, de la mano de la Convención Constitucional.

Por
Boric Es por ello que dejó en claro que "los chilenos tienen una inmensa responsabilidad en la próxima elección". MESA CENTRAL
Compartir

Leopoldo López, líder opositor venezolano, se refirió a la segunda vuelta presidencial que se vivirá en nuestro país, asegurando que Gabriel Boric es cercano al proyecto político de Nicolás Maduro.

Entrevistado por Mesa Central de Canal 13, López expresó que Boric “tiene mucha cercanía con lo que es el proyecto político continental que representa Nicolás Maduro”.

“Él (Boric) y sus colaboradores son parte del Foro de Sao Paulo, de lo que se llama el Grupo de Puebla, donde se agrupan estas organizaciones que respaldan a Maduro y que no han sido capaces de condenar lo que ocurre en Venezuela, que buscan maquillar lo que ocurre y que tienen una afinidad ideológica que es lo que nos ha llevado a tener la tragedia que tenemos acá en Venezuela“, argumentó Leopoldo López.

Es por ello que dejó en claro que “los chilenos tienen una inmensa responsabilidad en la próxima elección”.

En la misma línea, el opositor mostró sus dudas por el proceso constituyente que se vive en Chile, señalando que “en Venezuela cuando nos preguntan cuándo comenzó la tragedia, la verdad comenzó cuando se instaló una asamblea constituyente que desmanteló el estado de derecho, las instituciones y la autonomía de los poderes públicos”.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que es ese proceso, porque con la promesa de una nueva Constitución va a solucionar todos los problemas, se puede transitar el camino de la vulnerabilidad de las instituciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política