Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2022

Maya Fernández por estado de excepción en el norte: “Los problemas políticos tienen que resolverse con política”

La futura ministra de Defensa señaló que la medida merece “una conversación más profunda”, pero manifestó que su postura ha sido clara con sus votaciones en las renovaciones del estado de emergencia en la Macrozona Sur.

Por
La próxima secretaria de Estado participó de una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas. AGENCIA UNO
Compartir

La futura ministra de Defensa, Maya Fernández, se distanció de una propuesta entregada por diputados de la UDI, quienes solicitaron decretar estado de excepción en la Macrozona Norte por la crisis migratoria que se vive en la región de Tarapacá.

La aún diputada PS llegó hasta las oficinas de “La Moneda chica” de Providencia para participar de una reunión protocolar entre el presidente electo Gabriel Boric y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, Arturo Merino Núñez (Fuerza Aérea), Ricardo Martínez (Ejército) y Juan Andrés de La Maza (Armada).

Al ser consultada por la situación en el norte, Fernández señaló que una medida como el estado de excepción merece “una conversación más profunda, esto recién ha salido y yo creo que son claras las votaciones en el Congreso”.

Creo que los problemas políticos tienen que resolverse con política, es lo que he planteado en el Congreso, no hay nada más transparente que mis propias votaciones”, señaló la próxima ministra, quien ha votado en contra del estado de emergencia en la Macrozona Sur.

Encuentro con las Fuerzas Armadas

Fernández también habló sobre su encuentro con los jefes de las Fuerzas Armadas, señalando que “se conversaron algunos temas no tan específicos. Yo aún no soy ministra, pero después del 11 de marzo se verán los distintos temas”.

Sobre el simbolismo de su llegada al cargo al ser nieta del ex presidente Salvador Allende, la congresista manifestó que “más que la historia, hay que pensar en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”.

La futura ministra declinó hablar sobre el inminente anuncio de los subsecretarios, precisando que “no corresponde que yo opine respecto a lo que tiene que decidir el presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política