Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2022

Justicia declara culpable a Carlos “La Bestia” Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez

Además de entregar detalles del macabro crimen, La Bestia aseguró que ocurrió en un “momento de frustración”, asegurando que María Isabel Pavez le había sido infiel.

Por
El juicio se inició el pasado 17 de mayo, donde Méndez González renunció a su derecho a guardar silencio para entregar un mensaje a la familia de su víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Carlos Méndez González, conocido como La Bestia, por el femicidio de María Isabel Pavez, en diciembre de 2020.

El ciudadano mexicano, también conocido como Igor Yaroslav, fue absuelto del delito de uso de pasaporte falso y la lectura de sentencia, donde el Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado, se conocerá el próximo 2 de junio.

El juicio se inició el pasado 17 de mayo, donde Méndez González renunció a su derecho a guardar silencio para entregar un mensaje a la familia de su víctima.

“Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que paso y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia”, declaró.

Además de entregar detalles del macabro crimen, La Bestia aseguró que ocurrió en un “momento de frustración”, asegurando que María Isabel Pavez le había sido infiel.

Por su parte, la Fiscalía detalló que Carlos Méndez tomó el cuerpo de María Isabel y lo escondió en el closet de su habitación, tras lo cual escapó a Valparaíso, siendo detenido en enero de 2021, cuando fue capturado por la PDI en un hostal de avenida Argentina de la ciudad puerto.

El individuo venía escapando de México, donde era buscado por el crimen de su pareja Itzel Barraza, de 17 años, en la ciudad de Aguascalientes, ingresando a nuestro país con la identidad falsa de Igor Yaroslalv González en 2009.

En Chile conoció a la joven María Isabel Pavez, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, quien desapareció el 17 de diciembre de 2020 tras salir desde su casa en La Florida, y quien fue hallada muerta seis días en el departamento de Méndez en calle San Pablo, comuna de Santiago.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María Isabel Pavez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País