Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Corte Suprema acoge solicitud de extradición a México del imputado por femicidio de María Isabel Pavez

El máximo tribunal de justicia de nuestro país determinó que esta podrá hacerse efectiva una vez que termine el proceso judicial en su contra en Chile por el crimen de la estudiante.

Por
Extradición Carlos Méndez, también conocido como "La Bestia", fue detenido en Valparaíso luego de amplio operatio policial, pues el crimen provocó gran conmoción nacional. REDES SOCIALES
Compartir

La Corte Suprema acogió la solicitud de extradición a México de Carlos Méndez González, quien se encuentra en prisión preventiva en nuestro país por ser el único imputado por el femicidio de la estudiante de Obstetricia, María Isabel Pavez.

El ciudadano mexicano, que ingresó a Chile en 2009 con la identidad falsa de Igor Yaroslav González, es el principal sospechoso del homicidio de la joven, a fines del 2020.

Carlos Méndez, también conocido como “La Bestia”, fue detenido en Valparaíso luego de amplio operatio policial, pues el crimen provocó gran conmoción nacional

De hecho, el caso cruzó las fronteras y se conocieron los detalles de otro femicidio, cometido en Aguas Calientes, México, y de iguales características del que perpetró al interior del departamento que arrendaba en el centro de la capital.

Por ello, se supo que la justicia mexicana lo buscaba de hace más de una década y tras su detención en la Región de Valparaíso se activaron los protocolos de extradición para que enfrente a la justicia en su país.

De igual forma, su estradición quedó “diferida al término del procedimiento penal seguido por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago”. Esto significa quese deberá esperar el proceso penal completo en Chile, antes de ser enviado a su país natal.

Por el femicidio de María Isabel Pavez, Carlos Méndez arriesga una pena de presidio perpetuo calificado en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País