Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Marcel aseguró que alza del transporte público será gradual: “No va a haber un tarifazo”

El ministro de Hacienda espera que el ajuste no afecte con fuerza al bolsillo de los chilenos, reconociendo que el descongelamiento se debe concretar.

Por
El ministro de Hacienda señaló que la idea de mantener congelados los precios indefinidamente "no es realista". AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó que el alza en el valor de los pasajes del transporte público de la Región Metropolitana sea brusca, insistiendo que se avanzará con gradualidad para no afectar a las familias.

Las autoridades de Transportes habían confirmado que durante el verano se avanzaría hacia un descongelamiento de la tarifa del sistema Red (ex Transantiago), que permanece intacta desde octubre de 2019, cuando un incremento de $30 desató las protestas que derivaron en el estallido social.

Esta medida fue ratificada por el presidente Gabriel Boric, quien durante su viaje a la cumbre de la APEC en Tailandia manifestó que “el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”.

El mandatario llamó también al orden al Frente Amplio (FA), que pidió al Gobierno no concretar el reajuste debido al impacto que está causando la inflación en el costo de la vida, además del simbolismo que implica subir el pasaje tras las manifestaciones.

Marcel descartó un “tarifazo”

El ministro de Hacienda analizó este tema y reconoció que la situación actual obliga a normalizar algunas medidas que, en su momento, se tomaron de emergencia.

“El presidente es consciente de que hay medidas que se han tomado durante la emergencia y que en algún momento tienen que empezar a normalizarse. Por supuesto que en el momento en que eso ocurra va a ser con la gradualidad y cuidado por la situación de las chilenas y chilenos”, señaló el secretario de Estado a Radio Concierto.

Marcel agregó que “la idea de que hay precios que pueden quedar congelados indefinidamente por supuesto que no es realista”. 

No va a haber un tarifazo en el transporte colectivo, un alza importante que golpee fuertemente el bolsillo”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País