Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Las cuatro comunas que tendrán cortes de agua por la rotura de matriz en Recoleta

Aguas Andinas informó que distintos sectores de la zona norte de Santiago tendrán una interrupción en el servicio, la que se extenderá hasta el martes.

Por
La rotura de matriz en Recoleta causó diversos estragos en el sector norte de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

La empresa Aguas Andinas confirmó que a partir del mediodía de este lunes se concretará un corte en el servicio de agua potable en sectores de cuatro comunas de la zona norte de Santiago, debido a la rotura de matriz registrada en Recoleta.

En un comunicado, la compañía detalló que por los trabajos de reparación de la falla -que causó estragos en el tránsito vehicular en pleno “súper lunes” laboral-, se tendrá que suspender la entrega del servicio en las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Renca.

De esta forma, las labores no programadas se realizarán entre el mediodía de hoy 6 de marzo y la mañana de este martes 7 de marzo.

El perímetro afectado por el corte de agua

El corte de agua por la rotura de matriz en Recoleta se concentrará en un perímetro específico, que abarcará sectores de las cuatro comunas de la zona norte de Santiago.

La zona afectada comprenderá las calles: Av. Einstein, Av. Independencia y Zapadores por el norte; Av. Perú y Av. Recoleta por el oriente, Av. General Velásquez por el poniente y Costanera Norte por el sur.

Asimismo, para mitigar los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras, la compañía dispondrá de 34 puntos de abastecimiento alternativo disponibles para la ciudadanía.

Suspensión de clases en Recoleta

Debido a esta emergencia, la Municipalidad de Recoleta anunció, pasadas las 11:00 horas, que debido a esta emergencia se suspendieron las clases en cuatro establecimientos:

  • Escuela República del Paraguay.
  • Liceo Valentín Letelier.
  • Liceo Paula Jaraquemada.
  • Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

La rotura de matriz en Recoleta causó diversos estragos, entre ellos una inundación que afectó a la iglesia La Viñita, que fue declarada como monumento nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País