Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2023

Diez vinos recomendados para disfrutar en otoño

Poco a poco el otoño se está instaurando, y con ello los deseos de preparar comidas que se acompañan a la perfección con cierto tipo de vinos.

Por EL DÍNAMO
vinos otoño Sin duda, los tintos serán protagonistas de esta temporada. CASILLERO DEL DIABLO- CONCHA Y TORO.
Compartir

Aunque hay días en que cueste creerlo: estamos en otoño. Y, por lo tanto, ya es hora de ir adquiriendo aquellos vinos que son ideales para esta época del año, como es el caso de los tintos, que si bien son muy versátiles y se pueden disfrutar en cualquier temporada, son perfectos para épocas más frías debido a su calidez y mayor cuerpo.

Selección de tintos

Cuando se habla de vinos de otoño, se hace referencia principalmente a aquellos que que reconforten y mariden a la perfección con las comidas más calóricas que generalmente se consumen en esta temporada, siendo cepas como las siguientes las mayormente recomendadas.

Cabernet Sauvignon, Reserva especial, Casillero del Diablo

Se trata de un vino envejecido en barricas de roble francés y americano de 8 a 10 meses, el cual en el paladar se muestra como un vino elegante y estructurado, con un marcado carácter y taninos muy presentes. Además, se caracteriza por una relevante expresión de frutas, resaltando la ciruela y la guinda negra.

Por otro lado, la guarda en barrica le entrega un mayor grado de complejidad, y es ideal para maridar con quesos maduros y carnes rojas asadas.

Carmenère, Reserva especial, Casillero del Diablo

En el caso del Carmenère de Casillero del Diablo, este se caracteriza por una buena estructura y balance, desarrollando toda su suavidad y delicadeza. Este vino es de color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate, ideal para este otoño. Es perfecto para acompañar comida chilena, como es el pastel de choclo, empanadas de carne y carnes asadas.

Merlot, Reserva especial, Casillero del Diablo

Suave y elegante, este vino cuenta con agradables aromas de frutas rojas y negras, destacándose la cereza y ciruela. En boca sobresale por su cuerpo medio, taninos aterciopelados y delicadas notas tostadas aportadas por la guarda en barrica.

Este merlot combina perfectamente con todo tipo de pastas con diversas salsas, además de variados tipos de quesos, como el Camembert o Roquefort. Cabe mencionar que todos los vinos de Casillero del Diablo se pueden encontrar en supermercados y botillerías a lo largo del país, y en el e-commerce Descorcha.com.

Este merlot proviene del Valle del Maule. CASILLERO DEL DIABLO- CONCHA Y TORO.

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon

Este es un vino con carácter, personalidad y se recomienda para quienes tienen un gusto clásico. Se trata de un tinto que está producido con una selección de las mejores uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Tarapacá, representando la expresión del Valle del Maipo. Posee aroma a frutos rojos y negros, especias como regaliz y vainilla, y es el vino perfecto para acompañar preparaciones que incluyan carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora.

Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Otra versión de Cabernet Sauvignon es este Gran Reserva de Tarapacá, el cual es sumamente versátil y equilibrado. Este tinto posee aromas a mora, cassis, chocolate y especies como eneldo, laurel y lavanda.

Tarapacá Gran Reserva Carmenère

Según el enólogo de Viña Taraparcá, Sebastián Ruiz, el Carmenère “se diferencia de otras cepas por su elegancia y suavidad en boca, y los taninos suaves y redondos que generan mucho placer en el consumo. También por su identidad, es muy fácil identificar el Carmenère respecto a otras cepas por los aromas a especias, frutas negras, lo balsámico, ese sello propio del Carmenère que es el vegetal fresco. En nuestro caso destacamos el Tarapacá Gran Reserva Carmenère”.

En cuanto al maridaje del Carmenère, este es amplio y transversal, ya que puede acompañarse muy bien con pescados grasos como atún y mero, pastas con salsas boloñesa, alfredo o pesto, así como también con carnes blancas y rojas, y legumbres como lentejas, garbanzos, entre otras. Además, de quesos como el gruyère, parmesano, entre otros.

Tarapacá Gran Reserva Syrah

Un syrah es un vino con volumen, profundo y muy jugosos en boca. Gracias a ello, es ideal para acompañar los guisos que vuelven a la mesa con los días más fríos, así como también carnes de pavo, cerdo, conejo y jabalí. En el caso de Tarapacá Gran Reserva Syrah, además, es de un color intenso y profundo púrpura, y expresa la esencia del terroir del Fundo Tarapacá. Todos los vinos de Viña Tarapacá se pueden encontrar en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Toro de Piedra, Carménere

Este vino, proveniente de Huaquén, Valle del Maule, cautiva por su color rojo rubí profundo con reflejos azulados. Su nariz destaca por intensas notas de especias, ciruela, casis, bosque y cedro, y su boca es vivaz, voluminosa, final sobre taninos sedosos y notas especiadas. Es un vino que conjuga a la perfección con carnes rojas y blancas.

Toro de Piedra, Petit Verdot/Cabernet Sauvignon

Con aromas a frutas negras, chocolate con menta, bosque y un toque de vainilla, este vino originario del Valle d Curicó sorprende por su granate profundo.

Mientras que en boca destaca su amplitud con taninos sedosos, con toques especiados muy intensos. Todos los vinos Toro de Piedra Gran Reserva se pueden encontrar en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

Para más información, revisa las rrss @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram. TORO DE PIEDRA

Otras opciones

Si bien ya estamos en otoño, las altas temperaturas que persisten nos invitan a seguir disfrutando de un buen rosé, una de las cepas preferidas del momento.

Misiones de Rengo Late Harvest Rosé

Caracterizado por su versatilidad, la última innovación de Misiones de Rengo, Late Harvest Rosé, es perfecto para acompañar aperitivos, comidas e incluso postres. Y es que es la alternativa ideal para quienes buscan vinos suaves y fáciles de tomar en cualquier ocasión.

Elaborado con uva moscatel y moscatel rosada, cuenta con un color rosado que destaca entre los tradicionales, además, se perciben aromas a fruta madura y miel, con notas a vainilla y frutos secos. En tanto, en boca, es un vino jugoso, suave y con un agradable dulzor, de acidez balanceada aportando frescor, con una textura cremosa.

Este rosé es un vino con largo final y está disponible en formato botella 750cc, en botillerías, supermercados y en www.catadores.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País