Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2011

Ambientalistas niegan relación con ataque a trabajadora de Hidroaysén

La Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida aseguró hoy que el ataque denunciado ante la Fiscalía de Coyhaique por Hidroaysén contra una colaboradora de la empresa, podría tratarse de una acción destinada a "enturbiar" el movimiento que rechaza la instalación de los proyectos energéticos en la zona.

Por
Compartir

La Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida aseguró hoy que el ataque denunciado ante la Fiscalía de Coyhaique por Hidroaysén contra una colaboradora de la empresa, podría tratarse de una acción destinada a “enturbiar” el movimiento que rechaza la instalación de los proyectos energéticos en la zona.

“Condenamos, como todos, la situación que vivió una trabajadora de la empresa, y que se informó públicamente. Solidarizamos con ella y expresamos que no compartimos la violencia como herramienta bajo ninguna circunstancia ni con ninguna motivación”, expresó la organización, llamando a “no sacar conclusiones apresuradas”.

Asimismo, el grupo pidió “que se investigue a fondo esta situación, ya que así como hay quienes podrían pensar que los autores serían simpatizantes del movimiento ciudadano Patagonia sin Represas, equivocando el camino para lograr una Región de Aysén equitativa, sustentable y justa, también sería posible estimar que se trate de una acción que buscaría enturbiar el legítimo movimiento ciudadano que ha aglutinado a distintos sectores sociales, ambientales y productivos de la Región de Aysén. Incluso, que sea llevada adelante con otros fines aún desconocidos”.

Mediante una declaración pública, la organización aseguró que “las actuaciones de Patagonia sin Represas y sus dirigentes son públicas, a cara descubierta, porque no tenemos nada que temer de lo que realizamos. Creemos en nuestros actos y en la no violencia activa, pero nunca, y esto lo aseguramos con fuerza, la violencia como recurso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País