Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Lily Pérez: “En Chile sí hubo una dictadura”

Para la parlamentaria "más allá de cambiar la denominación, la gente tiene bien clara la historia", agregando que "por más que se cambie eso la gente lo va a tener para bien o para mal".

Por
Compartir

Para la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, cambiar el concepto de “dictadura” por el de “régimen militar” en los libros escolares para niños de 1º a 6º básico, “a estas alturas no creo que tenga mayor sentido”.

“En Cuba existe una dictadura, que mucha gente apoya pero dictadura al fin. Por lo tanto en estas cosas hay que ser clarito: En Chile sí hubo una dictadura y eso no tiene ninguna relación con el juicio histórico que cada persona pueda tener respecto a un determinado gobierno. Por lo tanto yo creo que haber hecho un cambio de esta naturaleza a estas alturas no creo que tenga mayor sentido”, agregó.

La parlamentaria sostuvo que “más allá de cambiar la denominación, la gente tiene bien clara la historia y más allá de eso la gente va a tener un juicio de valor histórico con respecto a los hechos y por más que se cambie eso la gente lo va a tener para bien o para mal. Y hay definiciones de carácter técnico que definen a los gobiernos. Lo que hubo en Chile fue un gobierno dictatorial, que mucha gente lo apoyó y que hay gente que tiene una valoración positiva y otra negativa”, consigna Radio ADN.

Frente a la aprobación en el Senado del proyecto que termina con el lucro en educación, Lily Pérez  afirmó que “queremos regular lo que hoy existe. No terminar con los colegios subvencionados particulares con fines de lucro. Que realmente la subvención se invierta absoluta e íntegramente en el proyecto educativo, porque por ejemplo pagar la planilla de profesores, de directores, mantener infraestructura, la mantención del colegio, todo lo que ello conlleva obviamente eso no es un abuso en la ganancia, eso no es un negocio en educación. El negocio es cuando se dejan de hacer cosas, cuando con la subvención escolar que entrega el Estado, en vez de utilizarla íntegramente en entregar educación de calidad, se desvirtúa y se va a otros negocios relacionados o se van a otras cosas que no tienen relación con la educación”.

Todos los proyectos educativos que reciban aportes del Estado serán fiscalizados por la superintendencia de educación, que es un paso adelante por este gobierno, aplicando leyes de transparencia que ya fueron aprobadas un par de ellas por el gobierno”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País