Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Hinzpeter sobre accidente aéreo en Chiloé: se prevéen “tristes consecuencias”

El ministro de Defensa explicó que se están realizando todos los procedimientos de búsqueda con apoyo de la Fach y la Armada.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al accidente  protagonizado por una avioneta  al sur de la Isla San Pedro, y que según la Fach habría culminó con la caída de la nave al mar.

En linea con los datos ya entregados, el secretario de Estado manifestó que las condiciones del tiempo y las horas transcurridas tras la desapación de la nave, hacen prever que se trata desgraciadamente de un accidente de tristes consecuencias.

El ministro de Defensa Andrés Allamand, sostuvo a su turno que “la información disponible es que a las 12:35 horas (de este jueves) se activó una señal de emergencia, proveniente de una aeronave de la empresa Aerohein en las proximidades de Quellón, Región de Los Lagos; específicamente, en el sector de caleta San Pedro, al sur del Canal Laitec”.

Junto a ello, agregó que, de acuerdo a las informaciones proporcionadas, “se trata de un bimotor Piper Navajo, matrícula CC-CYM, de la mencionada empresa; era pilotado por Ricardo Hein, quien -presuntamente- viajaba acompañado de otras siete personas en la ruta Melinka – Quellón”.

El titular de Defensa también afirmó que “con el fin de ir en directa ayuda de los pasajeros, la III Brigada Aérea decretó como Zona de Peligro el área donde se presume capotó la aeronave, esto a fin de limitar los sobrevuelos y facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate. Al mismo tiempo, la institución ordenó, a través de la Fuerza Aérea, el despliegue de dos aeronaves (Twin Otter y CJ-1), y un helicóptero (UH-1H)”.

En tanto, la Armada -en coordinación con la III Brigada Aérea de la FACh- ordenó el zarpe de las patrulleras “Queitao”, “Antofagasta” (desde Castro) y el “Ortíz” (desde Puerto Montt), además de un helicóptero naval N-52 (Dauphin). Todos ellos pertenecientes a la V Zona N.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País