Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Teillier: “Me parece muy justo” que Camila Vallejo esté entre las“150 mujeres más valientes del mundo”

El presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier calificó a la líder estudiantil como una mujer que “está sacudiendo una nación y un continente”, luego que el estudio de la revista Newsweek instalara a Camila Vallejo como una de las 150 mujeres más valientes a nivel mundial.

Por El Dínamo
Compartir

“Me parece muy justo, por el hecho que ella encabezó en Chile una movilización multitudinaria desafiando la represión y muchas incomprensiones, acusaciones injustificadas, campañas mediáticas en contra y todo tipo de intentos de menoscabar su posición justa frente a las demandas de educación”, señaló el timonel comunista Guillermo Teillier, en relación a la inclusión de Camila Vallejo entre las“150 mujeres más valientes del mundo”, según un estudio de la revista Newsweek.

El diputado PC indicó que en nuestro país existen muchas mujeres en diferentes planos que serían merecedoras de esta nominación y las ejemplificó en la figura de Gladys Marín. “Esta noticia llega justo cuando estamos también recordando un año más del fallecimiento de Gladys Marín; creo que si ella hubiera estado viva, también habría estado en este listado de las mujeres más valientes del mundo”, recalcó.

En la publicación también aparece la ex Presidenta Michell Bachelet, actual secretaria general de ONU mujer.

En la lista figuran las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, bajo cuyo liderazgo el país ha disfrutado un “fuente crecimiento”; y de Brasil, Dilma Roussef, la primera mujer en llegar a ese puesto en su país.

La revista estadounidense incluye además a las argentinas Abuelas de la Plaza de Mayo, un organismo del que destaca que gracias a su trabajo y esfuerzo de los últimos años ha podido recuperar a más de 100 de los 500 nietos “desaparecidos” durante la última dictadura militar del país.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País